viernes, 6 de julio de 2018

Mulhacen 2018

     En esta ocasión, nos desplazamos hasta capileira con los compañeros del club cdnao (Club nueva aventura de Oria), para realizar las ascensión al pico más alto de la península. Desde ahí, cogimos la lanzadera que nos dejaría en el alto del chorrillo, lugar de inicio de nuestra andadura. Ponemos rumbo al Mulhacen II, lugar de nuestra primera parada.

     Una vez tomado un respiro, nuestro camino continúa hasta nuestro destino. En todo el trayecto nos acompaña la niebla, temperaturas bajas y un viento con rachas muy fuertes.
         Nuestra siguiente parada es el Mulhacen techo de la península con unos 
3.478 metros sobre el nivel del mar. Aquí hacemos la foto de rigor, tomamos un bocado y empezamos el descenso, ya que la estancia en la cima se hacía muy dura por las situación climatológica.

     La siguiente parada es el refugio de la Caldera, llamado así por su proximidad a la Laguna de la Caldera. Ésta presentaba una imagen increíble, aún se encontraba con una parte de su superficie helada, dato interesante al tratarse del primer día del mes de julio. 


     Una vez regresado al punto de salida, hemos realizado un recorrido circular de 13 km aproximadamente, con unas sensaciones muy buenas. Y pensando en el próximo año, a ver si la fecha es favorable y podemos volver. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario