lunes, 2 de diciembre de 2013

III Jornadas Micológicas MicoOria 2013

Ayer para comenzar el mes Noe y yo, acudimos a las III Jornadas Micológicas MicoOria 2013, celebradas en Oria.. Pudimos disfrutar de un paseo por la Sierra de Oria, con el fin principal de adentrarnos en este mundo y reconocer las especies de la provincia. 

Fue una jornada muy fresca y poco productiva, ya que por la sequía no ha sido "un año de setas" y encontramos muy pocas unidades. Destacar que aún así, disfrutamos de una escapada por un lugar fantástico para realizar actividades al aire libre.

Para finalizar, una puesta en común de los ejemplares encontrados y la comida en el bar de la gasolinera, donde pudimos degustar productos de la tierra como vino y embutidos. Para poner fin a la jornada recibimos una bolsa con productos típicos, así como información del municipio.

Aunque este año no ha sido muy bueno para esta actividad, a los amantes a este mundo nos encanta una jornada así en la naturaleza y salir a la aventura con la emoción de encontrar un número aceptable de ejemplares. Así, que esperaremos con gran entusiasmo a las jornadas del año que viene, para poder volver a disfrutar de este entorno tan especial, y de la rica variedad de setas que podemos encontrar en Almería y particularmente en  el término municipal de Oria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario